31/01/2022 às 16:58 Consejos

¿Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos?

8
4min de leitura

Vivimos con una cámara de fotos en nuestro bolsillo. En cuanto nos sucede algo remarcable en nuestra vida sacamos nuestro teléfono e inmortalizamos ese momento con una foto o un video, ya sea para guardarlo o para compartirlo con las personas que nos importan. Pero, ¿Qué pasa después? ¿Cómo hacer una copia de seguridad de nuestras fotografías?

La importancia de las copias de seguridad.

Recalco este tema porque nada parece tan importante hasta que lo perdemos. Muchas veces tenemos fotografías de nuestros seres queridos, hijos, padres, amigos... Y si las perdemos es como si perdiéramos parte de esas memorias y recuerdos.

No debernos fiarnos de los dispositivos electrónicos, puede ocurrir muchísimas cosas, desde que lo perdamos hasta que deje de funcionar sin motivo aparente. Recuerda que los discos duros tienen una vida útil determinada, y una vez llega a su fin no tenemos forma de recuperar los datos que contenían.

Hacer varias copias de seguridad.

Lo ideal es que la información esté duplicada, es decir no se encuentre en un único lugar. Incluso, si la información que queremos guardar es muy importante podemos llegar a tenerla por triplicado: nuestro dispositivo habitual, la nubey una copia adicional en casa. En los trabajos de los clientes es lo mínimo que hago para no tener peligro de perder las fotografías.

1. Copia Impresa:

Quizás es la copia más importante que debemos tener. Pues es la forma más fácil de ver nuestros recuerdos cuando pasan los años. Las fotografías las hacemos para poder vivir y recordar los momentos importantes, para poder enseñárselo a las generaciones futuras, y lo cierto es, que por mucha tecnología que tengamos hoy en día, la copia impresa sigue siendo la mejor forma de hacerlo.

2. Copia Local:

Se trata de cuando nosotros tenemos el control de nuestra copia, la podemos tener en un disco duro o en otro dispositivo. Lo más sencillo si no deseamos que nuestras imágenes circulen por la red.

3. Copia Remota:

Cuando hacemos una copia en un local diferente, lo más habitual es subirla a la nube, donde un proveedor de servicios en la nube tendrá el control. Pero no solo eso, si no se asegurará de que no se pierda el contenido y que podamos recuperarlo siempre que queramos. Hoy en día existen muchas opciones, muy fáciles de usar y que cada día nos ofrecen servicios adicionales.

El principal problema que solemos tener en esto punto es la falta de costumbre de muchas personas por pagar por estos servicios, pero en realidad son servicios muy económicos y sencillos de configurar.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube:

Google / Apple:

Debido a la supremacía de estas marcas en el mercado tecnológico suelen ser dos de las más habituales donde hacer las copias de seguridad. Sus precios son similiares y muy asequibles para cualquier bolsillo.

Amazon:

Hoy en día muchas personas tienen contratado el servicio Amazon Prime, dentro de este servicio está incluido Amazon Photos, en el cual se puede hacer la copia de seguridad en máxima calidad de nuestras fotografías.

Dropbox:

Este ya sería un servicio de almacenamiento en la nube que adicionalmete nos serviría como copia de seguridad.Además nos ofrece otros servicios, como por ejemplo tener un histórico de nuestros archivos durante 90 días y poder volver atrás en el tiempo por si hemos borrado algún archivo por error.


Haciendo las copias de seguridad

¿Cómo hacer una copia de seguridad de nuestras fotografías en Google Photos?

  1. Abre la aplicación Google Fotos .
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  3. Arriba a la derecha, toca la foto de perfil o la inicial de tu cuenta.
  4. Selecciona Ajustes de FotosCopia de seguridad y sincronización.
  5. Activa o desactiva Copia de seguridad y sincronización.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de nuestras fotografías en iCloud?

  1. Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia en iCloud.
  2. Activa “Copia en iCloud”. 
  3. Para realizar una copia de seguridad manual, toca “Realizar copia de seguridad ahora”.

Con iCloud no solo harás copias de tus fotografías, si no también de tu teléfono móvil, agenda, apps...

¿Cómo hacer una copia de seguridad de nuestras fotografías en Amazon fotos?

Para subir tus fotos a Amazon Fotos, solo tienes que descargar la aplicación del servicio en tu ordenador o móvil. Una vez lo hagas, en el proceso de configuración podrás elegir el archivo interno del PC cuyas fotos quieres sincronizar, o si quieres que el carrete de fotos de tu móvil se sincronice automáticamente.


En realidad no deberíamos tener ninguna excusa para tener una copia de seguridad de nuestras fotrografías. Si no la haces ya, puedes contratar cualquiera de estos servicios y configurarlo en pocos minutos.

Y recuerda siempre, que si puedes imprimir tus fotografías, será la mejor copia de seguridad que puedes tener.

31 Jan 2022

¿Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos?

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

Copia de seguridad Amazon Android Apple Consejo Google